Historia

Nuestra historia

Nuestra historia empieza en el año 2000 con la creación de una Escuela de 0-3 años en Alcorcón, con una concepción de trabajo innovadora, entusiasta y vocacional. Cuando nuestros niños fueron creciendo las familias nos siguieron demandando, para el verano y en los días que no había cole. Por ellos fuimos confeccionando nuevos servicios siguiendo los mismos principios de bienestar y desarrollo que regían nuestro proyecto educativo en la escuela.


Después de 21 años en educación y después de tomar la decisión de dedicarnos íntegramente a las familias y su conciliación podemos decir que nuestros esfuerzos se han dirigido y reafirmado completamente hacia nuevos servicios.

 

Las actividades educativas que proponemos ahora siguen estando basadas en los valores y los pilares educativos de la escuela infantil que creamos y que hemos dejado atrás. Valores como la creatividad, la curiosidad, la convivencia que crean acciones para construir juntos a los niños y chavales, una comunidad dinamizadora de proyectos sociales e integradores.

"La Felicidad al centro de todas nuestras actividades"

Una programación rica en contenidos educativos creativos que creen valor social

Directora de los de las Camisetas Rojas

Samantha Sarah Constanzo

Italiana de  Florencia,   termina  sus estudios Superiores  de  Educación Infantil en el año  1989, su  inquietud por viajar y conocer nuevos países  la hace aterrizar en Lanzarote en el 1991  y posteriormente  en Madrid en el 1993.

Se define a sí misma como  una persona  vocacional y  muy emprendedora.

 

Cuando llegó  a Madrid, hablando  un español muy básico, al haber estudiado canto toda su vida en la escuela de Música de Fiesole,  su primer  trabajo fue en una pequeña  escuela de música y de teatro  como profesora de canto y técnica vocal.

Samantha Constanzo
Samantha Sarah Constanzo

Tras un año en la escuela de música  tuvo que dejar  el trabajo de profesora  para dedicarse  a algo mejor retribuido,  emprendiendo  en otro mundo totalmente distinto, el de la venta, el  marketing y  la banca. La experiencia  laboral hizo  que se volviera más emprendedora y perseverante  para conseguir lo que realmente era su sueño  dedicarse cuerpo y alma a la  enseñanza.

 

Finalmente en el año 2000 se inauguró  la escuela Infantil Plastiletras con un proyecto educativo innovador, basado en una educación creativa, que despertara las inteligencias múltiples   y en un nuevo concepto de  escuela: una escuela de  puertas abiertas, donde las familias tenían acceso a todas las actividades  en cualquier horario, algo muy nuevo en el año 2000.

Esta transparencia hizo que la escuela se llenara y que se crearan  nuevos servicios que favorecían la  conciliación familiar, algo cada vez más demandando en nuestra sociedad.

 

De hecho para la conciliación familiar  y  por proyecto  educativo innovador  recibió  dos  subvenciones, una de la Comunidad Europea 2002 y otra del instituto de la Mujer 2006.

 

En el mismo año  tras  escribir  y registrar su proprio proyecto educativo junto a su  socia y amiga Maria del Mar Martín  Camara, surgieron s inquietudes  para ampliar servicios,   dirigiendo cada vez más  su esfuerzo hacia las necesidades de las familias de servicios nuevos y horarios más amplios.

 

Así surgieron en el año 2009  los primeros  Campamentos  Urbanos Creativos, con una metodología única basada en la estimulación creativa, musical, artística, deportiva pero sobre todo poniendo al centro la felicidad y la diversión de los niños.

 

El éxito de estos campamentos y el hecho que los niños volvieran año tras año  hizo que se  ampliara el rango de edades hasta llegar a los 14 años.

En el 2017 debido al gran crecimiento de los últimos años  del servicio de Campamentos, donde llega a tener cada verano  mas de 1000 niños,  se decide a vender  su querida escuela, para dedicarse exclusivamente a  los Campamentos trasformando la marca en Los de las camisetas rojas.

 

Ahora  tras 21 años en la enseñanza y 12 años dirigiendo y organizando Campamentos y equipo de educadores,   quiere  agradecer a todas las familias que  han confiado en su trabajo llevándole sus más preciados tesoros, sus hijos.

Además agradece a su equipo educativo la gran labor que realiza de hace 21 años, ellos son el motor de su trabajo,   sin su colaboración y cariño  todo esto no hubiera sido posible.

Ir arriba
×

Hola!

¿Quieres información de nuestros campamentos?

× ¿Cómo puedo ayudarte?