Campamento Urbano Artístico AnimalArte

Campamento de Verano

AnimalArte

Plazas limitadas

¡Asegura tu plaza ahora!

A partir del 25 de Abril podrás hacer todos los cambios que necesites en la Ficha de Cambios 

Puedes combinar campamentos y temporadas. Cuantas más semanas reserves más baratas te salen

Regala a tu hijo el mejor verano

INSCRIPCIONES ABIERTAS PLAZAS LIMITADAS NO TE QUEDES SIN PLAZA

Actividades del campamento

Los niños pasarán por todas la actividades de forma rotativa divididos por edades

Actividades generales

  • Piscina todos los días en exclusiva!
  • Clases de Natación 1 vez por semana para todas las edades eh horario de mañanas.
  • Talleres creativos y dinámicas emocionales
  • Bailes, expresión corporal y canciones
  • 3 actividades extras educativas como espectáculos o excursiones  incluidas sobre la temática transversal del verano basada en el cuidado de los animales y la educación emocional.
  •  2 excursiones opcionales
  • Espectáculo para padres (17 e julio)

Talleres que elaboraremos semanalmente

Cada semana viajamos a un territorio diferente y conocemos a un gran grupo de animales, trabajando una emoción esencial de forma vivencial, creativa y adaptada a cada edad.

  • De 29 de junio a 3 de julio: Reptiles (Desierto): calma y autocontrol.

  • De 6 a 10 de julio: Mamíferos (Sabana): afecto, pertenencia y trabajo en equipo.

  • De 13 a17 de julio: Peces (Océano): alegría y creatividad.

  • De 20 a 24 de julio:  Aves (Cielo): confianza, libertad y diversidad.

  • De 27 a31 de julio: Anfibios (Selva): cambio y valentía.

ANIMALARTE es un campamento de verano único donde los animales se convierten en guías emocionales. A través de una historia fantástica, los niños viajan por distintos territorios para ayudar a los animales a comprender sus emociones, mientras desarrollan habilidades sociales, creatividad y bienestar emocional.

Cada semana se trabaja una emoción esencial —calma, pertenencia, alegría, confianza y valentía— asociada a un grupo de animales y a actividades dinámicas como juegos cooperativos, expresión corporal, movimiento, talleres creativos y dinámicas emocionales.

Un campamento pensado para aprender a sentir, expresarse y convivir, siempre desde el juego, la imaginación y el respeto.

Piscina en exclusiva y espacios reservados

Campamento Verano - Piscina exterior

Piscina

  • Por la mañana: uso exclusivo de la piscina exterior con socorristas y servicio médico en horario de 11:00 a 12:30, según la afluencia del público externo valoraremos extender el baño hasta las 13.30 o realizar juegos en la pradera .
  • Zona especial de baño para niños de infantil o niños que todavía no sepan nadar.
  • Por la tarde: según la afluencia del público externo valoraremos el baño en la piscina de exterior o hacer juegos acuáticos en la pradera que tenemos reservada.

Campamento Verano - Zonas verdes

Pradera reservada

  • Tenemos una amplia zona exclusiva en nuestros campamentos para evitar el contacto con los usuarios externos.
  • Aseos y vestuarios exclusivos para nuestros niños.

Zonas techadas para comidas y Talleres

  • Zona para comidas de uso exclusivo para los

    niños de nuestros campamentos sin contacto con otros usuarios.

  • Zona para Talleres a la sombra en todo momento y a lado de la fuente de agua para rellenar las cantimploras.

Instalaciones

Instalaciones inmejorables, modernas, totalmente reformadas, en un entorno natural y seguro

 

Medidas higiénicas

  • Todos los días se realizarán medidas de desinfección de los espacios y superficies.
  • Contaremos de nuevo con personal de limpieza extra para la desinfección de materiales y espacios.
Piscina Exterior y Explanada - Campamento Urbano Willy Fog y la Vuelta al Mundo

Piscina exterior

Campamento Verano - Explanada

Explanada para todos tipo de talleres y juegos

Zona techada de talleres

Campamento Verano - Estudio 1, bailes y ensayo

Estudio 1 - Bailes y ensayos

Campamento Verano - Estudio 2, bailes y ensayo

Estudio 2 - Bailes y ensayos

Piscina Olímpica Interior - Campamento Urbano Willy Fog y la Vuelta al Mundo

Piscina interior en caso de lluvia

Servicios Extra

En una zona reservada, dentro de las instalaciones, techada y a la sombra:  Comida ofrecida por el Catering especialista en alimentación infantil Sercaib, con un sistema integrado de gestión de la calidad, certificado con los estándares ISO.  La comida será traída a las instalaciones a diario por sus transportistas en termos calientes, disponiendo de menús equilibrados diseñados por expertos nutricionistas y con menús adaptados para niños con alergias e intolerancias alimenticias.

 

Ampliación de horario de 7 a 9 de la mañana

El desayuno se podrá contratar o traer desde casa.

Horario ampliado de 15.30 a 17 h.

Plastiletras - Comida sana y saludable
Plastiletras - Curso de iniciación a la natación

Clases de natación

  • Clases de Natación de iniciación o perfeccionamiento 1 vez por semana para todas las edades en horario de mañanas.

Excursiones y Espectáculos

Incluidos y sin coste:

  •  Espectáculo de aves en las instalaciones (semana del 29 de junio al 3 de julio)
  •  Actividad con animales en las instalaciones (semana del 13 al 17 de julio) 
  •  Excursión a la Senda Mágica de Arroyomolinos (semana del 27 al 31 de julio)

Excursiones opcionales (35€ cada una)

  • Excursión a Rainfer, Centro de Recuperación y rehabilitación de Primates (semana del 6 al 10 de julio)

  • Excursión a Burrolandia, Centro de Recuperación de Burros (semana del 20 al 24 de julio)

Noche mágica!

  • Novedad extra! Una noche especial bajo las estrellas! Opcional y para niños de 8 a 14 años de todos los Campamentos
  • En las instalaciones de Inacua la Canaleja en un entorno seguro y controlado. Dependiendo de las temperaturas dormiremos en la explanada, en una de las zonas techadas o si llueve o refresca, en una sala acondicionada, en todos los casos dispondremos de aseos y vestuarios.
  • Material necesario obligatorio: saco de dormir, esterilla y linterna.
  • Entrada las 21:30h y salida las 9:30h (los niños tendrán que venir cenados de casa).

Galería de fotos

El lema del Verano

Un Verano para Proteger la Vida: Sentir, cuidar y convivir...

Como cada año, nuestros campamentos apuestan por un verano con sentido, donde las emociones y el cuidado de los animales se convierten en el hilo conductor de todas las experiencias. Creemos que aprender a sentir, a expresarse y a respetar la vida que nos rodea es tan importante como divertirse.

A través del juego, la convivencia y las actividades compartidas, los niños aprenden a reconocer sus emociones, a ponerse en el lugar del otro y a cuidar de los animales y del planeta con pequeños gestos cotidianos. Cada semana es una oportunidad para crecer, crear vínculos, desarrollar la empatía y descubrir que, cuando cuidamos lo que sentimos y lo que nos rodea, también construimos un mundo más justo y amable.

Equipo educativo

Equipo

Director, coordinador, monitores de tiempo libre, profesores, maestros de infantil, primaria y educación especial, profesores de artes escénicas.

Atención personalizada

Ratio profesores niños en infantil y primero de primaria 2/15. Ratio profesores niños en el resto de primaria 1/15.

Atención extra

Profesores extra de apoyo para infantil y primero de primaria y para grupos con niños con necesidades especiales de todas las edades.

Tarifas y Documentos

Descarga la información de los campamentos

Entrega de Camisetas y Mochilas

Se entregarán a los niños el primer día a la salida del campamento.

 

El primer día para entrar al Campamento será obligatorio que los niños lleven puesta una camiseta roja desde casa (puede tener algún dibujo).

Horario

HorarioActividades
7:00 - 9:00Entradas / Medidas higiénicas / Desayunos
9:00 - 9:15Medidas de higiene y entrada
9:15 - 10:30Saludo e himno del campamento juegos de bienvenida el lunes.
Resto de días a rotación por grupos y espacios Talleres y bailes.
10:30 - 11:00Almuerzo
11:00 - 13:30Piscina / Clases de natación o perfeccionamiento a rotación por grupos 1 día a la semana.
13:45 - 14:15Medidas de higiene, aseo personal, baño y preparación para la comida
14:30 - 15:30Comida / Salidas
15:30Salidas
15:30 - 16:00Según edades: juegos - descanso
16:00 - 17:00Piscina de exterior/ juegos acuáticos en la explanada.
17:00Salidas
Scroll al inicio